Sunday, October 31, 2010

Halloween









Estos son Bob y Ann, nuestros vecinos de enfrente vestidos para dar caramelos a los niños. Y las dos fotos siguientes son de mi nieto Aaron, que también se pasó ayer por aquí para asustarnos.
Ayer fue Halloween, y Jim y yo pasamos dos horas en la puerta de casa repartiendo caramelos y chocolatinas a chavales y no tan chavales que vinieron con su bolsa para pedir. Mi hija Patricia me cuenta que en España se celebra cada vez más, lo que me hace pensar en la doble moral de tantos españoles que dicen odiar Estados Unidos, pero a la hora de divertirse, comprar o vender, se sienten fascinados por la cultura de aquí.
A mí me encantaría que mi nieta Abril conociera la cultura de aquí, aprendiera perfectamente el idioma y se sintiera unida a este país, lo mismo que me gustaría que Aaron y Kade se sintieran unidos a España. Hablo de la cultura real, no de cultura popular y de la tele... porque esa no me gusta ni la americana ...ni la española.

3 comments:

Dana said...

Me encanta Halloween, pero yo veo la fiesta como cultura popular, aunque realmente no entiendo muy bien la diferenciaciòn entre cultura real y cultura popular...aqui han venido niños hoy porque es cuando se celebra por aqui...y bueno, es verdad, sigue existiendo pùblico para todos los gustos, los que consideran que todo lo bueno, sano y divertido, se puede importar sin problemas, y los que siguen pensando que las fiesas ajenas a las españolas, carecen de cualquier interès. Creo que lo importante es respetar ambas, porque aùn recuerdo las casas de luces apagadas en USA, que era el còdigo que se usaba para decir: ¡Aqui no queremos a nadie,asi que no molestèis!

Anonymous said...

Estoy contigo Almudena, deberiamos conocer y apreciar las diferentes culturas de diferentes paises.
Yo el inglés es una asignatura pendiente, que me gustaría que mi hija no tuviera y por supuesto visitar tu actual país que aunque no lo creas somos muchos españoles que nos fascina.
Besos de Eva.

patricia said...

Eva de Barcelona, eres un encanto y me encanta que te guste tanto el blog de mi mamá. Un beso para ti!

Patricia