Tuesday, July 27, 2010

El trabajo de sus sueños

Hoy he llegado a casa después de las clases y me he puesto a leer el periódico de aquí. Leo en primera plana "El trabajo de sus sueños" y la foto de un niño rechonchete con la gorra y el uniforme de la policía. Sigo leyendo que el niño tiene 5 años y se llama Cameron Delveaux. El trabajo de sus sueños es ser policía.

Cameron fue diagnosticado el 9 de Mayo con un tumor en el cerebro que, debido al lugar en que está localizado, no se puede operar. Cuando leo eso...me pongo a llorar y sigo leyendo.

El cuerpo de policía de aquí le ha nombrado Oficial Honorario y las fotos muestran a Cameron todo sonriente entre sus camaradas polis.

Y pienso en los niños...cómo viven en el presente. Los mayores olvidamos eso y vivimos en "mañana" y en "ayer" y viendo a Cameron somos incapaces de pensar en otra cosa que en el poco tiempo que supuestamente le queda...y en sus padres...y en si tiene dolor o lo va a tener...
pero Cameron hoy es feliz porque es todo un poli y su familia y amigos llevan una camiseta que dice "Cameron Crew" (el equipo de Cameron). Ojalá los adultos pudieramos vivir el "ahora" como él...como todos los niños.

1 comment:

Dana said...

por un lado creo que estaría bien eso, pero por otro quizás lo ideal sería poder compaginar la alegría del presente y con la sabiduria para saber que todo tiene una consecuencia, sea buena o mala...porque al mismo tiempo, cuando son cosas "malas" como la pérdida de un juguete, los niños lloran y sufren como si fuera la última razón de felicidad en el mundo.