Thursday, December 15, 2011

Don Draper

Me he visto en dvd las 4 temporadas de Mad Men. Enganche total. Fantástica. Me la aconsejó mi hijo y no tenía ni idea de lo que iba a ver. De hecho, pensaba que era serie de ciencia ficción o así, por el título. Pero no, el título se refiere a cómo se autodenominaron los hombres de la Avenida Madison en Nueva York, centro neurálgico de oficinas en los años 60.

El protagonista es este hombre tan guapo, Don Draper...bueno, nosotros sabemos que en realidad se llama Dick Whitman, pero sólo nosotros, o casi. Y la verdad es que la auténtica protagonista es la agencia de publicidad.

Viendo la serie ves de dónde venimos, el machismo tan tremendo que luego nosotros en España seguíamos viviendo en los 70. Sufres con las pobres secretarias, que eran las auténticas currantes y tenían que aguantar de todo en un ambiente tan machista.

Volviendo a Don Draper, el personaje está maravillosamente creado, de forma que a pesar de ser infiel e incapaz de comprometerse con nada que no sea su trabajo, te identificas con él y con su insatisfacción de triunfador al que le falta una base familiar porque creció en una familia disfuncional, como le llaman ahora.

Don quiere a sus hijos, quiere a sus empleados, quiere a las mujeres, está lleno de buenos sentimientos, es muy inteligente y tiene un corazón de oro, pero es incapaz de enamorarse y va arrasando y haciendo daño por donde va pasando...¿os suena?




2 comments:

Dana y Banjo said...

Te lo dije hace un montón! Mad Men es super buena y las mujeres, Peggy, Joan y Betty representan un símbolo de progreso en el mundo femenino, sin mujeres como ella, hoy en día, el avance no hubiese sido posible.
No le falta mucho por comenzar a la próxima temporada, así que la disfrutaremos juntos!

Anonymous said...

Me ancanto lo que dices, es una de mis series favoritas, pero cual quinceanera mi cerebro anora a Don Draper, soy su novia, lamentablemente solo en la imaginacion.
Un abrazote.

Enma.