Monday, July 4, 2011

Listas, listas

Me he comprado un libro de listas. Sí...listas para todo. Bueno, pues hay muchas interesantes, pero hay una que quiero compartir. Se llama 20 regalos:

1. Soluciona una pelea.

2. Busca a un amigo olvidado.

3. Abraza a alguien muy fuerte y díle: "Yo también te quiero".

4. Perdona a un enemigo.

5. Sé amable y paciente con una persona que está cabreada.

6. Expresa admiración.

7. Alegra el corazón de un niño.

8. Encuentra el tiempo para cumplir una promesa.

9. Cocina algo y dónalo.

10. Sé amable con un extraño.

11. Comparte la tristeza de otra persona.

12. Sonríe. Ríe. Ríe un poco más.

13. Dáte un paseo con un amigo.

14. Agáchate y acaricia a un perro.

15. Sé menos exigente.

16. Pide disculpas si te has equivocado.

17. Apaga la televisión y charla.

18. Piensa en alguien que te ha ayudado cuando lo necesitabas.

19. Habla amablemente incluso cuando sientas que tienes la razón.

20. Anima a una persona mayor.

Estos días estoy pensando en todas estas cosas más que de costumbre porque una amiga mía tiene cáncer de mama y se siente un poco triste porque la mayoría de la gente no le ha llamado para preguntar cómo está. Yo le digo que no lo hacen porque no saben qué decir, por inmadurez emocional, no porque no les interese, pero a ella eso no le consuela mucho.

Sí, el mundo puede ser un buen lugar...un lugar maravilloso....sin duda...si sabemos cómo poner palabras a nuestros sentimientos. Saber expresar los sentimientos debería ser una asignatura en el colegio.




1 comment:

Anonymous said...

En el colegio? por que no en casa? creo que siempre tendemos a poner muchas mas asignaturas en los coles de los que deberiamos, no se...pero si, es verdad, son 20 cosas chulas, que ojala todos en algun momento podamos tachar :-)