Sunday, July 31, 2011

Al fin

Por fin me ha llegado la carta del gobierno americano. Ya tengo día para la jura de la constitución. Es el último paso de un largo proceso que empezó hace más de 8 años...9 o así. Ya les vale.

El 12 de Agosto, em Marquette, en una ceremonia en un parque muy bonito (según me han dicho), a las 10.30. ¿Me sentiré americana? No lo sé, en cierto modo me siento ya, porque me siento muy a gusto aquí, y lo que me gusta, me gusta con pasaporte o sin él y lo que no...no me va a empezar a gustar de pronto.

Creo que uno conoce mejor su país cuando sale de él y lo ve con un poco de distancia. En cualquier modo, me siento un poco ciudadana del mundo, donde esté mi marido, allí estaré...no sé si acabaré aquí, en España o en otro lugar, pero de momento me siento muy feliz de vivir entre dos culturas, no demasiado diferentes, pero al menos, en dos idiomas diferentes.

1 comment:

Dana said...

Felicidades Almu! Que te entiendo perfectamente, adios burocracias, adios nervios al llegar a inmigracion....yo no tuve ni jura ni nada de na', pero es un dia especial :-) Como dijo la abuelita, queremos fotos!