Saturday, July 30, 2011

Detalles

A los dos días de morir Phoebe, me llegó una tarjeta de la clínica veterinaria. Pensé que sería una tarjeta de condolencia impersonal, un detalle de la clínica y pensé...qué majos, que detalle.

Abrí el sobre y había una tarjeta con un dibujo de un perro negro muy parecido a Phoebe. Y dentro había una carta escrita a mano por la veterinaría. Decía:

Queridos Almudena y James:

Phoebe era verdaderamente especial. Tuvo la suerte de pertenecer a una familia que la quería tanto. Gracias por darme el privilegio de ayudarte a cuidarla tan bien. Y gracias por encontrar la fuerza para para anteponer sus necesidades a las vuestras. Estais, junto con Phoebe, en nuestro pensamiento.
Con cariño,
Dr. Sue Laskaska

Y un poema muy bonito de cómo hay que hablar de los que se han ido riendo al recordar las cosas graciosas y no con lágrimas.


"Malos tiempos para la lírica", se dice. Hay que ser práctico hoy en día, parece ser. El otro día me comentaba una profesora de historia que hace unos años vino un hombre que había estado en un gulag ruso a hablar a la Universidad y ella dejó caer alguna lágrima al escuchar las atrocidades. Algunos profesores la acusaron de ser poco profesional por llorar delante de sus alumnos.

Pues yo lloro. De pena y de emoción. Y alguna vez...no muchas, de rabia. Yademás... pienso seguir haciéndolo.

No comments: