Saturday, July 9, 2011

Puedo ayudar



Pocas canciones pueden evocar un recuerdo tan claro como "I can help", de Billy Swan. En Cabo Roig, en las noches de verano con una orquesta que amenizaba la velada todo el mundo lo bailaba en una especie de baile en línea. Eran unas noches al aire libre tipo plaza de pueblo pero con un poco más de nivel y donde el baile era una forma de expresión muy distendida. Yo no sé si se sigue bailando de aquella manera o si "las pandillas" siguen yendo a esos bailes y ni siquiera sé si aún existen pandillas.

Todos cantábamos las canciones aunque no teníamos ni idea de lo que cantábamos. Hoy he escuchado "I can help" en mi coche y me han venido muchos recuerdos y he sonreído al darme cuenta de lo que yo entendía (que para eso yo daba inglés...aunque la verdad, entendía bien poco) y lo que en realidad dice la canción. Yo , por supuesto no entendía que la canción va dedicada a una madre soltera ...if your child needs a daddy, I can help...

Ya me gustaba mucho, pero ahora...me gusta mucho más. Muchas gracias, Sr. Swan.

No comments: