Friday, September 17, 2010

En busca de la suerte perdida


Leo en la revista "Redes" las conclusiones del estudio de un científico británico llamado Wiseman...sí, muy apropiado el nombre (significa "hombre sabio"). Estas son, más o menos:
- Las personas "afortunadas" suelen introducir variedad en sus vidas de forma consciente y constante. Si siempre hablas con la misma gente, tienes el mismo trabajo y te mueves por los mismos lugares, es difícil que algo cambie...que tu suerte cambie.
- Las personas que se consideran afortunadas tienden a ser menos ansiosas, por lo que "ven" cosas que los que se consideran desafortunados, al estar más en tensión, simplemente no ven. Esto les hace perder oportunidades.
Etc, etc...
Así, Mr. Wise llegó a la conclusión...después de 10 años de estudiar a la misma gente, que la persona va a la suerte y no, la suerte a la persona.
El 80% de los que se consideraban desafortunados dijo haber cambiado su destino en un año, después de asumir que tenían que cambiar el chip y estar abiertos a las oportunidades nuevas que la vida les brindaba...esas oportunidades que los optimistas veían antes y ellos no.

No comments: