Wednesday, March 10, 2010

Cómo sobrevivir sin televisión en estos tiempos

No tengo televisión. Como suena. Cuando dices esto, hay dos tipos de reacción.

1. Los que piensan que no tienes televisión porque no sabes lo que es eso. Te miran así como...pobre...vienes de un país en el que la televisión no debe de ser algo común...sólo para los muy ricos, muy cultos o algo así. Esta reacción sólo la he observado aquí, en USA.

2. Los que inmediatamente te preguntan...¿y qué haces??? Esta reacción es la más común y se me ha presentado tanto en España como aquí. Otros piensan que no tengo tele porque prefiero estar limpiando todo el día y añaden...jo, tu casa debe de estar impoluta.

En fin...este hecho, el de no tener televisión me pone en un estatus más allá de ser extranjera...
lo que soy es marciana...aquí y allí. Me miran como un bicho raro y siempre tengo que aclarar que afortunadamente, soy una persona que NUNCA se aburre, con muchos hobbies, con una pasión por la música, la lectura y la cocina, con dos perras a las que les encanta que las pasees...¿quién necesita vivir a este lado de la pantalla cuando se pueden hacer tantas cosas y además la televisión tiene tanta basura? No gracias...yo, desde luego, no.

1 comment:

jorgecesarcoronel said...

Desde Uruguay, leyendote, me he dado cuenta de que yo tampoco miro la tv, salvo cuando quiero ver.
Eso debe de ser por que soy/mos de otro tiempo, sin tv. (tengo 54)
Habìa un tiempo en el que yo pensaba que debìa estar informado, y para esto me miraba informativos y otras "yerbas", y leia diarios y revistas, pero fuè tanta la presiòn que senti, que tuve que dejar de hacerlo. Posteriormente he llegado a pensar que hay que estar desinformado para que lo de afuera no te lastime tanto. Hoy me siento tranquilo y experimento una sensaciòn de libertad interesante.
Muy lindo el blog.
Saludos