Saturday, March 20, 2010

Comida




He ido a la biblioteca con la idea de pillar el libro de Michael Pollan "En defensa de la comida". El ordenador me decía que estaba disponible en el pasillo blablabla, en el estante blablabla...pero nada, imposible. Al final he desistido y me he venido a casa con "Committed" (prometida), la continuación de "Come, reza, ama" de Elizabeth Gilbert, uno de los libros que más he disfrutado en mi vida (la idea de que en la película sobre el libro el apuestísimo Felipe sea Javier Bardem me da nauseas).




En fin...he venido a casa un poco frustrada por no haber encontrado el libro y he decidido ver una entrevista con él de una hora de duración. Tras haber leído una tonelada de libros sobre nutrición y dietas a veces siento que estoy más confusa sobre muchas cosas que cuando empecé hasta que...de pronto...este hombre me ha dado la clave y ha dicho la palabra mágica...COMIDA. ¡Pues claro!!! Ha sido un momento eureka.




¿Y que qué es comida?? Pues lo que si lo viera mi bisabuela sabría lo que es. Lo que no tiene ingredientes que no entiendes. Lo que se descompone si lo dejas fuera de la nevera (¿cómo puede ser que yo tenga una barrita de emergencia en mi cajón de la universidad y que pueda comerla después de seis meses como si nada?) porque no está lleno de conservantes y mierdas, lo que sabe a lo que tiene que saber y no está cargado de sal, azúcar o grasa.




Algunas personas no entienden que se intente comer bien, piensan que no disfrutas de la vida, pero yo disfruto sabiendo que lo que como es bueno. Disfruto comiendo cosas integrales, verduras o frutas. También creo que es imposible comer bien si no te gusta cocinar, porque entonces estás condenado a comer lo que está preparado por otros o mejor dicho...procesado por otros...nada que ver con la auténtica comida.

2 comments:

Banjo said...

pues yo amo comer cualquier cosa preparada por otros...lo que no cocine yo siempre, siempre lo disfrutaré mucho más...y obviamente, las consecuencias saltan a la vista :-)

Almudena said...

Bueno, lo preparado por otros con todo el amor del mundo sabe a gloria..pero lo que prepare el chico de McDonalds...no way!