Thursday, January 12, 2012

Red


Hoy en mi clase de ordenadores, la profesora nos ha contado que hace un par de años un conferenciante muy joven fue a mi universidad a hablar sobre las redes sociales. Lo primero que mostró fue fotos (con la cara "pixelada") de algunos alumnos de allí o bien consumiendo drogas o muy borrachos o en actitudes "bochornosas". Nadie daba crédito. ¿Cómo consiguió las fotos? En Facebook.

Su intención era demostrar lo fácil que es seguir el rastro de una persona por muy escueto que sea su perfil, o gracias a pistas en sus fotos.

Contó que cuanto quitas una foto de tu página de Facebook, tú la quitas y no es "visible", pero no desaparece y pertenece legalmente a Facebook.

En un mundo donde un médico no te puede decir la enfermedad de tu madre, porque eso vulnera su privacidad, todo esto me parece parece de locos y conste que yo no tengo problema con que me hagan fotos, cuando cantaba en el Retiro nos hacían (no exagero) 20 fotos al día, pero la idea de una falta de control de tu imagen tan grande no me gusta...tengo que reconocer que me da miedo.

Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook y para ellos soy algo así como una insociable pero qué quereis que os diga...me parece que esto de las redes sociales va a traer más problemas que satisfacciones...ojalá me equivoque.

No comments: