Wednesday, January 4, 2012

De Madrid al cielo, y de Escanaba, el cielo



Cuando mi amiga Elena y yo éramos pequeñas, su hermana Florin vino de pasar un año en Canadá y nos contaba cosas de la vida allí y del frío. A mí se me quedó grabado que nos dijo que los chicos patinaban sobre hielo en la calle. Dos casas más allá de la mía la familia monta una pista para que sus 5 hijos jueguen al hockey sobre hielo. Cada vez que los oigo jugar me acuerdo.

Hoy leía que Mario Picazo habla del frío extremo de Siberia en un programa y dice que "se te congelan los pelos de la nariz". Yo no vivo en Siberia, pero he vivido eso y que se te congele la lágrima del ojo, cuando estamos a más de 25 grados bajo cero, lo que es la mitad de los días del larguísimo invierno.

Yo, cada día estoy más acostumbrada y, aunque piensso que este frío debería ser ilegal...¿no es maravilloso que la naturaleza nos regale para compensar un cielo tan bonito como éste?

2 comments:

Dana said...

Es precioso ! Aquí nosotros tenemos una semana con ráfagas de 120km/h. Especialmente por las noches parece que el viento fuese a romper cristales y llevarnos a Oz! Nosotros tenemos cielos morados pero aun no he visto nada parecido a esto.

Unknown said...

There a definately positives that are somewhat intangible about living in climate like Michigans. One thing I've always enjoyed is the insular feeling kind of like "cocooning" that winter brings. I also love to get out an breathe the crispness of the air. And there is nothing quite like a fire in the fireplace when it is cold outside. :D