Monday, April 4, 2011

2 de Mayo. Día histórico

Ya tengo fecha para mi examen de ciudadanía. El 2 de Mayo. En Detroit. A las 8 y media de la mañana. Como soy una neura, ya me lo sé todo. Menos los nombres. Eso se me da fatal. No se me quedan. En España no era demasiado mala con los nombres, aunque siempre he sido mejor con las caras. El otro día vi a una chica que ha adelgazado 80 kilos y la reconocí. Se quedó de piedra, porque dice que la reconoce nadie, pero yo soy muy buena con el físico, aunque no con los nombres....no sé, todos los nombres americanos me suenan igual... Kayla... Kaeele...Kalahia... siempre tengo de esas en mi clase y me intentan hacer ver la diferencia. Por eso yo les doy a elegir nombres españoles. Mis alumnos se llaman Javier, Paco, Maribel o Esperanza...y ya está. Pero claro, eso no puedo hacerlo con los nombres del vicepresidente, del presidente del congreso o del senador de Michigan....aunque a mí me sería mucho más fácil. Por ejemplo, si el Sr. Vicepresidente de los Estados Unidos se llama Joseph Biden, a mí se me quedaría mucho mejor llamándole José Vicente o si el jefe de la Corte Suprema se llama John Roberts, pues llamarle Juan Roberto (o Robertos). En fin...que tengo que aprenderme unos cuantos nombres, porque lo demás ya me lo sé para pasar un examen sobre Historia y Geografía de USA sobre unas preguntas que no saben ni ellos. Bueno, me gusta pensar que voy a ser ciudadana americana bajo el mandato de Barack Obama, que menos mal que ese nombre me lo sé, porque a ver si no cómo llamaba yo a éste... ¿Bartolo Oriol?

1 comment:

Dana said...

me imagino que todo depende de la experiencia personal, y mi experiencia despues de casi diez anos de graduada, es que a mi, particularmente a mi, no me ha servido de nada.