Sunday, April 17, 2011

Noche de tapeo

Hace 2 años, o quizás 3, un amigo de Escanaba me preguntó si estaría dispuesta a donar una clase de español con fines benéficos. Me pidió una hora y yo le dije que eso era muy poco, que donaba 3 horas. La "rifa" iba a ser la noche siguiente, la gente pujaría por las cosas donadas y el dinero iría para un centro de acogida de menores. Le ví a la semana siguiente y me dijo que alguien pujó por la clase, pero que no sabía quién era. Muy bien -pensé - la persona se pondrá en contacto conmigo en breve.

Pasaron 2 años y nadie me llamó para que le diera aquella clase, así que pensé que la persona había pujado para donar el dinero, sin estar realmente interesada en la clase de español, pero hace como 3 meses, después de cantar en el centro de arte, se me acercó una señora y me dijo que ella era la que compró la clase.

-Genial. ¿Cuándo quiere que la demos?
-Estoy pensando que sería divertido que mis amigas pudieran venir...ellas pagarían por la clase, claro.
-No, no...puede venir quien quiera...no tienen que pagar nada.
-Bueno, estoy pensando que podíamos aprovechar y tener una fiesta española.
-Claro, estupendo....sin problema.
-Podría ser una cena española a base de tapas...(la propuesta se iba poniendo más y más interesante por momentos).
-Muy bien, muy bien...el 16 de abril...muy bien, claro, sí, sí....dirección...bla, bla, bla.

Y allí que fui anoche. Resulta que la mujer pertence a un club llamado "Gourmet Club", en el que varias parejas (de las cuales conocía a 3 de ellas) se reúnen para comer exquisiteces que cocinan, siempre con un tema. La cena fue la mejor selección de tapas que he comido en mi vida. Hubo gambas, mejillones, pinchos morunos, sangría, vino español, pimientos del piquillo rellenos, aceitunas españolas en aliño (como son gourmets, se dedican a pedir cosas por internet y a ir a Chicago a comprar cosas), chuletas de cordero, etc, etc, etc....

Les enseñé a pedir en un restaurante, les mostré cosas de España, comí como una auténtica española en la plaza mayor y además, me regalaron una tarjeta dándome las gracias y una planta de flores amarillas en una maceta roja "porque son los colores de tu bandera". Afuera, nevando como en diciembre, pero fue una noche memorable.

3 comments:

Dana said...

Que ilusion! me encanta la experiencia! Super currado, eh?

Unknown said...

What fun!

Anonymous said...

love it.