Thursday, February 4, 2010

En shock

Vengo de la universidad de ver "Precious". Por primera vez en mi vida, al salir de la película, me he metido en el coche y me he puesto a llorar. Quiero escribir ahora, que todavía estoy en shock...pero no tengo palabras.

Puedo hablar de los actores...todos magníficos...incluso Mariah Carey está excelente...puedo hablar del inglés sin reglas gramaticales de la mayoría de sus personajes...pero lo único que puedo decir es que creo que no he sentido que me desgarraran por dentro con una película como me ha ocurrido con ésta.

Hay una escena en que la madre está viendo una película antigua de Sofía Loren, de lo que se llamó "el neorrealismo italiano", desgracia tras desgracia...eso es "Precious"...es difícil imaginar más miseria o una vida más miserable...pero me ha encantado; me ha encantado porque al contrario que en aquellas películas italianas de la posguerra, aquí hay humor, hay esperanza, hay gente que de verdad se preocupa...mañana habré salido del shock, pero esta noche...de verdad, me va a costar mucho dormirme.

3 comments:

patricia said...

Jo!! yo tengo unas ganas tremendas de verla desde hace un montón de tiempo!! a ver si la estrenan ya!!

Unknown said...

Then the movie has achieved much to make one think so much and carry it with you for such a while.

Banjo said...

hoy la voy a ver Almu, asi que luego te cuento....