Wednesday, January 19, 2011

Julie & Julia

Iba a decir que anoche vi la película que más me ha gustado de las que he visto ultimamente, pero creo que voy a decir que es una de las películas que más me ha gustado. Y eso es porque:

1. Es una película con dos historias paralelas...como "La mujer del teniente francés", otra de mis pelis favoritas.
2. Las protagonistas son mujeres satisfechas que hacen felices a sus maridos por eso mismo.
3. Está Meryl Streep, como en "La mujer del teniente francés", también.
4. Porque los personajes, dentro de su carisma, son personas normales, con problemas normales y conversaciones normales...como en "Cuando Harry encontró a Sally", otra de mis súper-favoritas.
5. Porque la directora/guionista es Nora Ephron, como en "Cuando Harry..."
6. Porque habla de cocina y de disfrutar cocinando y comiendo...sin comentarios :-)
7. Porque Julie tiene un blog.
8. Porque compara la vida de París años 40/Nueva York años 2000.
9. Porque es una comedia, pero no romanticona de esas de ahora. Las dos mujeres están casadas y muy enamoradas.
Podría seguir y seguir...bueno, queda claro que me ha encantado...¿no?

3 comments:

Anonymous said...

Estoy contigo, a mi tambien me encantó. Una muy buena película, recomendable al 100%.

Eva de Barcelona

Almudena said...

Pues me encanta que te haya encantado, Eva

Un beso!

Almudena

Banjo said...

Sobre todo es una peli muy optimista y està muy bien.