Saturday, May 29, 2010

Mil razones


Hoy he empezado a ver la Temporada 6 de "Lost". Ha sido una especie de resumen...hay que pensar que la gente ha estado sin ver la serie durante 4 meses, aunque yo vi el final de la temporada 5 ayer. Aún así, me ha venido bien un repaso.
He visto en total...déjame pensar...así, haciendo cuentas me salen 94 episodios con el de hoy. Todos buenísimos. Todos, absolutamente todos me han encantado. No me ha decepcionado ni uno solo.
No siendo normal en mí que algo de la televisión me guste tanto (no olvidemos que ni tengo una, lo empecé a ver en internet y luego me pillé los dvds...y los sigo viendo en el ordenador), he analizado, o intentado analizar el por qué y he llegado a algunas conclusiones:
1. La primera razón es porque es una serie difícil de catalogar, en la que hay de todo. Tiene ciencia ficción, misterio y relaciones humanas, (aunque no demasiado romance, ni tensión sexual).
2. Tiene muchísima filosofía. Planteamientos como fe vs. ciencia, coincidencia vs. destino, fuerza superior vs. libertad sobre las propias decisiones, individualismo vs. comunidad... son una constante.
3. No hay un protagonista, en todo caso sería la isla.
4. No es una serie machista ni feminista. Las mujeres son inteligentes, valientes y capaces como los hombres. Ellas pueden cambiar el curso de las cosas con sus decisiones y no se caen en el momento fatídico como en las pelis de Indiana Jones. Aquí todos mueven el culo, al igual que todos lloran.
5. Cada historia de cada personaje es una peli en sí. La historia de Kate es una "road movie" como la de Hurley es más una comedia, etc, etc.
6. Es una serie optimista, donde los personajes, todos con un pasado cargado de errores, deciden cambiar su destino miserable y lo hacen delante de nuestras narices. Y todo sin discursito hollywoodiense... algo que yo, al igual que mi padre...detesto.
Y podría seguir diciendo que los actores están todos fantásticos, en un auténtico tour de force, con momentos muy dramáticos y con muchos primeros planos....pero bueno, lo voy a dejar porque ha quedado suficientemente claro que soy una auténtica fanática, o ¿no?

1 comment:

Jaime said...

sencillamente increible, creo que en el ultimo capitulo llorare desde que mi siente en el sofa, porque es maravilloso tener una serie tan fantastica y luego perderla... pero creo que lo suyo cuando se acabe es volver a verla, seguro que pillas millones de cosas que la primera vez pasaron desaperrcibidas.
Dana de Sawyer