Saturday, May 22, 2010

Ellos aman más que nadie...claro.

Ayer cené con la profesora de español del instituto. Me estuvo comentando los niveles de overprotección de algunos padres, llegando a llamar a su casa insultándola porque los alumnos tienen que hacer un diálogo en la clase de 5 frases.Y eso, por supuesto, es inaceptable.

Ed Ogle, el vicepresidente de Bay College me comentaba hace unos días que antes a ese tipo de padres se les llamaba "padres helicóptero"...siempre supervisando...pero que ahora van aún más allá y se les llama "padres quitanieve" porque van allanando el camino a sus hijos.

Uno se pregunta qué tipo de vida van a tener esos chicos y chicas, y si su madre va a llamar insultando al jefe porque su niña se tiene que quedar a hacer horas extras o a la jefa porque no ha subido el sueldo a su niño. Hay personas que simplemente, no saben manejar sus sentimientos de amor, pensando que así hacen la vida más fácil a sus hijos, cuando lo que están haciendo de ellos es unos desgraciados. Esos mismos padres son los que "sufren" cuando sus hijos tienen novio/a, se van de casa o simplemente a una excursión, porque en nombre del amor, lo que no pueden tolerar es no tener el control...una pena.

1 comment:

Banjo said...

por aqui crecen como setas...madres que antes de un excursión de 5 días a Cádiz les dicen a sus hijos: " y no te da pena que mamá se quede solita?" o cuando llaman por teléfono, preguntarles si lloraron la primera noche, porque eso en el fondo es lo que desean...una pena.