Saturday, January 26, 2013

Tolerancia



Ando estos días pensativa tras ver este vídeo y traumatizada por la intolerancia de algunas personas. ¿Quién puede escribir en la pared de una casa donde viven dos hermanitas con síndrome de Down "Retrasadas, marchaos del pueblo"? ¿Qué tipo de persona puede hacer eso? Yo me considero afortunada, muy afortunada, así como me encanta que mis hijos crecieran muy cerca de su prima Izaskum, síndrome de Down.
Aquí teneis el vídeo que ha grabado la familia.


Y por otro lado, me ha emocionado el vídeo de "Súper Antonio", un niño con parálisis cerebral que vive en San Fernando, en Cádiz...y ves a los niños de su clase, tan ricos y piensas que nunca serán como esas personas intolerantes porque ya han aprendido que las personas con algún tipo de "diferencia" no son ninguna amenaza para nadie; tienen las mismas necesidades, fuerza y debilidades que tenemos todos los demás.



No comments: