Wednesday, September 19, 2012

¿Y dónde está la noticia?

Leo en las noticias en la red que "La cantante Shakira confirma que está embarazada" y bajo el titular se explica que la cantante ha enviado un comunicado vía su página web para confirmar que espera un hijo de su novio Piqué.

Bueno, pues todo en orden, y como diría mi padre "¿dónde está la noticia?", pero lo que a mí me choca es que ella aclare que el hijo es de su novio.

Como ahora estoy en las clases de "Interpersonal Communication" estoy muy puesta en relaciones de todo tipo y cómo comunicarse interpersonalmente de forma efectiva y al grano y a la vez, de forma asertiva y efectiva. En la susodicha clase tenemos que discutir sobre muchas cosas y el otro día el tema era discutir en grupos y tratar de ponernos de acuerdo sobre quién adoptaba la mejor o la peor postura en un conflicto. El susodicho conflicto era tipo culebrón de "chico y chica en pareja estable se quedan embarazados y el chico larga a la chica; el padre de la embarazada monta en cólera y le dice que aborte; amiga cotilla  se lo cuenta a todo el mundo, traicionando la amistad...pero al final, como por arte de magia, aparece un antiguo novio que está dispuesto a criar al niño como un padre porque siempre la ha amado".

En mi grupo todos estábamos de acuerdo en que el novio era un cabrón y el nuevo novio un encanto, pero un chico de otro grupo tiró la bomba: "¿Y cómo sabe él que el hijo es suyo?" Me parece terrible que los chavales jóvenes no tengan una visión idealizada del amor y del compromiso.

En mi clase de español votamos por el hombre perfecto y la mujer perfecta y siempre uno de los requisitos que eligen es que sea fiel; simplemente les parece demasiado perfecto para ser verdad.

No comments: