Thursday, April 12, 2012

Profesión, vocación y diversión

Ando estos días muy liada, y hoy ha sido un día de locos, pero también un día especial porque me he apuntado a las clases de verano y al curso que viene.
Me cuesta mucho elegir porque me gusta todo. Me gustan mucho las clases que tengo que tomar, pero me gustan también muchas otras que no me sirven para mis estudios pero que son muy bonitas. Por otro lado, tengo que coger algunas que son de "Humanidades", pero que puedo elegir entre muchas y esas sí que me traen muchos quebraderos de cabeza, porque de esas me gustan todas.

Puedo elegir entre asignaturas de literatura, psicología, historia, filosofía...al final me he apuntado para el verano a Inglés y Literatura Universal. Aquí no importa lo que estudies en la universidad, sea lo que sea, tienes que dar matemáticas e inglés. Como yo tengo filología inglesa se sorprenden de que no quiera que me las convaliden, pero a mí me gusta. Tengo que leer Cyrano y El Rey Lear, entre otros.

Tengo artrosis. Paso de darle mucha bola, pero por las mañanas sobre todo, tengo las manos anquilosadas. De la vista ni hablamos. Pero tengo muchas ganas de estudiar. Estudiar de humanidades y de ordenadores. De ir a clase. De leer libros. De escribir sobre lo que me pasó ayer o lo que no me pasó. Por eso, aunque estoy agotada de clases, madrugones y exámenes, estoy feliz porque hoy me he apuntado a 6 clases más. Cuando la gente me pregunta si voy a cambiar mi profesión siempre digo...¿ah, pero yo tengo de eso? Tal vez mi vocación sea ser estudiante profesional.

1 comment:

Banjo said...

Como to Almu! A mi es que el rollo estudiante me va un monton y sí, Tienes razón, tener que elegir cuando la oferta es súper amplia es terrible!