Saturday, March 31, 2012

Deberes, deberes, deberes...


Los cursos en USA son de 4 meses. Eso, más un par de días en los que no hay clase por la nieve, una semana blanca y otros eventos, hace que los semestres sean en realidad de 3 meses, o 3 meses y medio.

Por otro lado, los programas de estudio son para 9 meses, que era lo que duraba un curso cuando yo iba a la universidad...no sé lo que duran ahora. ¿Resultado? Los profesores van a mata caballo y todo lo que no pueden dar lo suplen con trabajo para casa...una cantidad de deberes de locos.

Yo me niego a ser ese tipo de profesor en mis clases de español, porque no le veo sentido a estudiar las cosas sin digerirlas, especialmente cuando se trata de un idioma, que es lo que hacen generalmente los profesores de inglés en España y el resultado es fatídico. Los idiomas hay que practicarlos, lo mismo que las matemáticas. En mi clase de matemáticas vemos un ejercicio y luego tengo 20 para hacer en casa...por lo que me siento todos los días como Gary Cooper...sola ante el peligro.



No comments: