Thursday, November 5, 2009

Receta para una siesta


Hace tiempo escuché a uno de mis excuñados teorizar acerca de la mejor manera de dormir una siesta un sábado por la tarde. Por supuesto, requisito imprescindible era tener la televisión puesta. Ahí ya empecé yo a tener problemas para comprenderlo. El programa tenía que ser aburrido, o algo que no te interesara mucho, claro, pero -y de ahí mi mayor alucine- según él...tenía que interesarte algo, porque si no, no servía.


Viniendo de un experto como él, me quedé con la copla... aunque como digo, por aquel entonces, no entendía lo de "interesarte algo". Bueno, pues ahora he visto la luz.


Como tengo un insomnio importante y me despierto después de haber dormido unas tres horas, me llevo mi reproductor a la cama y cuando veo que no me puedo volver a dormir, me lo enchufo.


No me puedo poner algo que me gusta mucho, léase James Taylor o así, porque entonces me engancho a cantar las canciones mentalmente. No sirve.

No puedo poner algo que no me interesa nada, como por ejemplo esa música "New Age" que supuestamente te relaja, porque como no me interesa nada, desconecto y mi mente empieza a estar demasiado activa con mis pensamientos y mis "problemas", con lo que tampoco sirve.

Conclusión...que ahora entiendo a lo que se refería, porque si te interesa "un poco" tu mente está ocupada en ello, pero relajándose poco a poco, hasta que te quedas dormido otra vez.


Jo, me ha costado, pero al final lo he pillado.

No comments: