Monday, October 19, 2009

Perdón

"Respetados Claudio, Juan Manuel, Carlos y Rodrigo: (...) Nunca tuve tanto miedo como hoy para escribir una carta (...) ¿Cómo le escribes a una familia a la que tu padre le causó tanto daño? ¿Cómo puedes aún pedir perdón sin ofender?", señaló el hijo de Pablo Escobar en la misiva de 2007. "¿Cómo es posible aparecer y mirar a los ojos de los hijos de unos líderes que prometían sacar adelante a tu propio país?"

Leo en las noticias que el hijo de Pablo Escobar, el capo colombiano del Cártel de Medellín, ha pedido perdón en una carta a los familiares de dos ministros asesinados por su padre.

El hijo del asesino ya no se llama como su padre, se cambió el nombre y ha querido reunirse con los hijos del ministro de justicia y del líder a la presidencia asesinados para sellar "una reconciliación".

Y yo me pregunto....¿cómo se vive siendo el hijo de semejante asesino? Aquí no hay ni siquiera una excusa de ideal, política, fanatismo...es simplemente eso....dinero, poder...¿cómo se sintió siendo niño al darse cuenta de cómo se ganaba el dinero su padre? Aunque no puedo ponerme en su pellejo, creo que puedo sentir el asco...un asco inmenso que este hombre ha tenido que sentir en su boca toda su vida.

1 comment:

Jaime said...

cuando son muy pequeños, creo que no llegan a darse cuenta y quizás lo peor es pasar de creer que tu padre es un hombre genial a chocar con la cruda y terrible realidad del narcotráfico. No creo que haya sentido asco, pero si una profunda vergüenza.
Dana