Thursday, February 5, 2009

Bear y Connie



Hace algo menos de dos años fui al dentista, por primera vez aquí. El doctor, tras examinarme la boca me dijo que tenía una cosa horrible y que suena fatal, que se llama piorrea y que tenía todas las papeletas para acabar con dentadura postiza si no ponía solución. Debido a un trauma de la infancia, la idea de quitarme la dentadura y dejarla en un vaso por la noche me ha perseguido toda mi vida como algo horrible. El caso es que tras esas palabras, estaba totalmente aturdida...bloqueada...y en esas entró una enfermera y me dijo: "no te preocupes...siempre suena terrible, pero nunca es TAN terrible"...de verdad, juro que en ese momento la habitación se iluminó y le pude ver las alas...fue un auténtico ángel para mí. Dos semanas más tarde me la encontré en el Coffee House, supe que se llamaba Connie y que su novio, al que todos llaman "Bear" (oso) porque es grandote y buenazo, tenía leucemia y estaba esperando un transplante de médula. Estas fotos son las únicas que tengo de él, cantando. Ese día canté con él, pero Jim estaba tan entusiamado con la canción que olvidó tomar fotos...su voz era increíble...

Durante todo este tiempo, Bear ha tenido un transplante, rechazo...mejorías, desmejorías...y hace unas semanas, las cosas empezaron a estar muy mal.

El pasado sábado las cosas estaban tan mal, que el doctor le preguntó : "¿hasta qué punto quieres que tu corazón se te reviva si falla?" y el contestó...quiero vivir hasta dar el "sí quiero", entonces ya puedo morir...

En dos horas todo estaba preparando...las enfermeras del hospital prepararon la habitación para celebrar la boda, el juez fue para allá corriendo y tuvieron una boda preciosa.

La pasada noche, Bear ha muerto...me acabo de enterar y todavía no puedo creerlo...

Las personas mueren, pero el amor no...descansa en paz, Bear.

No comments: