Saturday, February 28, 2009
Ley del Karma
Friday, February 27, 2009
Millán Salcedo
Anoche, buscando nosequé en YouTube, llegué por casualidad a una entrevista con Millán Salcedo. Tal vez porque ha sido un personaje tan conocido y tan querido durante mucho tiempo, decidí verla...pensando que me iba a parecer lo de siempre. No me gustan las entrevistas a actores porque me parece que siempre están actuando...especialmente cuando están de promoción, que es precisamente cuando aparecen en entrevistas. Estaba promocionando una obra de teatro, pero creo que nuca he visto una entrevista a un actor en la que me pareciera tan cercano...tan normal. No era como esas entrevistas a las folclóricas, que porque el entrevistador las conoce como si fuera su hijo, parecen muy "naturales", pero siguen esa pose de endiosamiento ("Cuéntanos, Sarita...como aquella vez en casa de nuestro querido Lauren...cuando Humphrey te pagó unas cañas...") ...para nada...me pareció una persona humanísima, nada endiosada y muy sincero...me encantó.Esa entrevista me llevó a otra en Buenafuenta de Josema y Florentino...el mismo rollo de siempre...tenemos que ser graciosos, que para eso estamos aquí...los respeto muchísimo, pero lo siento... me quedo con Millán.
Monday, February 23, 2009
Oscar
Si hay una persona en el mundo que no le interesan los óscar en el mundo...esa soy yo. Para nada. Hace siglos que no voy al cine...de hecho, nunca he ido aquí en Estados Unidos. Sencillamente... estoy desconectada de ese mundo por completo. Sin embargo, cuando me he enterado por Jim esta mañana de que Penélope Cruz lo había ganado, y he venido al ordenador, me he metido en YouTube a ver cómo recogía el premio y la he oído hablar español...me he emocionado. Igual que me emocioné cuando vi a Jorge Drexler con su óscar...bueno, Jorge era amigo.Aunque tengo que admitir que no me emocioné ni un pelo cuando lo ganó Javier Bardem...tal vez sea patriota, o patriotera...pero no idiota.
Saturday, February 21, 2009
Sorpresa, sorpresa

Wednesday, February 18, 2009
Tuesday, February 17, 2009
¡Sálvese quien pueda!
Hoy ha hecho un día bonito...me he llevado a las perras a un paseo largo y han venido matadas en el coche...la falta de costumbre. La nieve se está empezando a derretir y el sol era agradable...el cielo azul...todo maravilloso, ¿no?Pues ¡no! anuncian que mañana viene una tormenta de nieve de aquí te espero...te digo...y yo que veía la luz al final del túnel...con razón me decía Jim que estamos todavía en Febrero. Si en España te dicen que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, aquí no te lo puedes quitar hasta el 40 de Agosto. En fin, mañana os contaré cómo ha sido la cosa y si no ha sido para tanto, que a estos del parte metereológico les gusta curarse en salud y meternos el miedo en el cuerpo...en fin, esperemos que no sea más que unos copitos de nada.
Saturday, February 14, 2009
¡Feliz cumpleaños, Jimbo!
Hoy es el cumpleaños de Jim...sí, ya lo sé...el día de San Valentín. 60...60 años. Aquí está con su gorra de España. No sé qué más decir acerca de él que no haya dicho....¿que es el mejor marido del mundo? ¿que es muy inteligente? ¿que es bueno por naturaleza? ¿que es el abuelo que todos los niños deberían tener?¿que siempre puedes contar con él? ¿que sabe de todo? ¿que me ríe todas las gracias? ¿que cocina muy bien en general, pero que hace el mejor chili del mundo? ¿que se preocupa por mis hijos? ¿que quiere a mis perras? ¿que sabe tocar el piano? ¿que siempre me pregunta cómo me ha ido el día? ¿que no tiene mal genio?...y podría seguir...y seguir...y seguir...Feliz cumpleaños, mi amor.
Friday, February 13, 2009
¿Hay algo más tierno?
No, señor. No hay nada más tierno para mí que un perro y un bebé...y si no, mirad este vídeo y a ver si no os sale un ooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Wednesday, February 11, 2009
En el camino
"La felicidad se encuentra en el camino...no al final de éste", me escribe mi amiga Karen.Cuando hice la carrera comprendí que sólo podía conseguirlo si disfrutaba estudiando, y no centrándome unicamente en aprobar los exámenes. Qué lejos está, pero cuánto aprendí no solamente de filología, sino de disciplina y de luchar y disfrutar para conseguir una meta.
Si antes era consciente de eso, ahora lo soy mucho más. Hay que disfrutar día a día. ¿Cuántos "días felices" tenemos en la vida? ¿Cuántos días traemos al mundo un hijo, nos casamos, nos ascienden o nos libramos de un mal amor? Tan pocos...por eso me gustan las satisfacciones pequeñas...una comida rica, pasear con Jim a mis perras, sentir el sol en la cara a través de la ventana del salón y mientras veo la nieve en el jardín...
Tienes razón Karen, la felicidad se encuentra en el camino...lo que lamento es que haya buenas personas que no logran encontrar el suyo..
Saturday, February 7, 2009
Crisis

Thursday, February 5, 2009
Bear y Connie

Hace algo menos de dos años fui al dentista, por primera vez aquí. El doctor, tras examinarme la boca me dijo que tenía una cosa horrible y que suena fatal, que se llama piorrea y que tenía todas las papeletas para acabar con dentadura postiza si no ponía solución. Debido a un trauma de la infancia, la idea de quitarme la dentadura y dejarla en un vaso por la noche me ha perseguido toda mi vida como algo horrible. El caso es que tras esas palabras, estaba totalmente aturdida...bloqueada...y en esas entró una enfermera y me dijo: "no te preocupes...siempre suena terrible, pero nunca es TAN terrible"...de verdad, juro que en ese momento la habitación se iluminó y le pude ver las alas...fue un auténtico ángel para mí. Dos semanas más tarde me la encontré en el Coffee House, supe que se llamaba Connie y que su novio, al que todos llaman "Bear" (oso) porque es grandote y buenazo, tenía leucemia y estaba esperando un transplante de médula. Estas fotos son las únicas que tengo de él, cantando. Ese día canté con él, pero Jim estaba tan entusiamado con la canción que olvidó tomar fotos...su voz era increíble...
Durante todo este tiempo, Bear ha tenido un transplante, rechazo...mejorías, desmejorías...y hace unas semanas, las cosas empezaron a estar muy mal.
El pasado sábado las cosas estaban tan mal, que el doctor le preguntó : "¿hasta qué punto quieres que tu corazón se te reviva si falla?" y el contestó...quiero vivir hasta dar el "sí quiero", entonces ya puedo morir...
En dos horas todo estaba preparando...las enfermeras del hospital prepararon la habitación para celebrar la boda, el juez fue para allá corriendo y tuvieron una boda preciosa.
La pasada noche, Bear ha muerto...me acabo de enterar y todavía no puedo creerlo...
Las personas mueren, pero el amor no...descansa en paz, Bear.




