Wednesday, January 14, 2009

Money, money

Recibo un email de Marie Forleo. Bueno, no sólo para mí, sino para todos los que están apuntados a su newsletter. Marie Forleo es una Eva Nasarre a lo moderno, con un programa de baile para ponerte en forma. Encontré el dvd y me lo pillé...y me encanta, porque como ya he dicho, me encanta bailar.

Esta mujer...o chica...no sé cómo llamarla, porque como dice mi madre "todas las que son más jovenes que yo para mí son chicas"...sí señor...en ese punto me encuentro ya...una pena...bueno, volviendo a Marie ...es una Eva Nasarre con un toque guru. En sus correos te manda a su blog, en la que habla de energía, motivación, universo cósmico y todas esas cosas que a mí me encantan.
Bueno, pues en este último leo:

"Aquí tienes una tarea: empieza a amar el dinero. Dále la bienvenida. Cuida de él. Déjalo fluir en tu vida. Después de todo, el dinero es sólo energía. Es una herramienta que usamos para cuidar de nosotros mismos, de nuestras familias y de los demás.".

De primeras, me quedo atónita...pero...cómo...si...pero luego me pongo a pensar.

Mi padre, la persona que yo más he admirado en mi vida, tenía la convicción de que el dinero era algo que convertía en malas a las personas. En mi generación, admitir que hacías algo sólo por la pasta estaba muy mal visto. Ahora las cosas han cambiado mucho, y yo he tenido que reconocer ante mí misma que siempre que se gane honradamente, te da una vida más tranquila.

En este país hablar de dinero está en boca de todo el mundo, lo cual no me gusta nada, tampoco me gusta la frase "ama el dinero", pero haber tenido claras las cosas me hubiera salvado de más de un sofocón por tener que reclamar el dinero que era mío al haber dado unas clases, por ejemplo. Ahora ya esas cosas no me pasan....lo cual está muy bien, aunque de ahí a "amar el dinero"...con el corazón en la mano... hay un salto que espero no dar.

3 comments:

patricia said...

Y a qué se refiere esta joven con amar el dinero? es decir... no entiendo el fin. Si es una web para motivarse...para qué leches vamos a amar el dinero, si el 98% de los seres humanos no tiene un puto duro?? pues vaya métodos tiene esta pava para animar al personal, animarles a que amen algo que no tienen...

maria jesus said...

Hombre Patricia, el dinero no da la felicidad, pero su falta te hace dificil ser feliz, por lo menos tienes que tener cubierto lo necesario.
Almu, no me llamaste, supongo que no te daría la vida.

Jaime said...

Quizás cuando amamos las cosas, somos capaces de darle el verdadero valor que tienen...el dinero no solo es capaz de proporcionar cosas materiales, sino también, una de las cosas más preciadas para mí a día de hoy, la tranquilidad...