Wednesday, December 10, 2008

¡Ea, ea, ea...Oprah se cabrea!



Estoy leyendo "A Million Little Pieces" ("Un millón de pequeñas piezas", en español). Es un libro acerca de un adicto a todo lo imaginable que, cuando los médicos le dan literalmente "días" de vida inicia el camino a la recuperación.

Tengo que admitir que lo compré porque tiene el sello del "Club Oprah" y eso es una garantía... Oprah Winfrey, catalogada como "la primera mujer billonaria de color".

La cosa es que ella tiene un equipo de expertos detrás que miran estas cosas y si tu libro tiene el sello de "libro del mes del Club Oprah" va a ser un máximo bestseller en una semana. Recuerdo que ví en el gimnasio un trocito de su programa en el que el libro del mes era "Ana Karenina" y pensé..."¡voy a releerlo!"....imposible...al día siguiente estaba agotado en todas partes. Hasta escalofríos da pensar en el poder que tiene esa mujer.

Bueno, pues tema es que el libro es supuestamente autobiográfico y después de que Oprah lo aconsejara, se descubrió que él se había inventado partes o cosas del libro para hacerlo más dramático... o literario...o emocionante...o impactante...y ella se pilló un rebote de aquí te espero.

Esto sucedió hace dos años o así, pero como yo estoy leyendo el libro, me está encantando, y además estoy casada con Mr. Wikipedia, pues he decidido investigar...y me he enterado que este hombre ha sufrido todo tipo de amenazas, cartas con todo tipo de maldiciones y todo lo que uno se pueda imaginar por haber engañado a Oprah, nada menos. De repente un buen libro, un libro fantástico pasó a ser una mierda porque no todo era verídico. No digo que sea honesto mentir, pero ¿desde cuando la literatura tiene que "estar basada en hecho reales" como esas películas malas? y además...¿no sabe Doña Oprah que la realidad supera la ficción?... y encima, por desgracia...con creces.

2 comments:

maria jesus said...

A pesar de Oprah, a la que acabo de conocer, lo leeré. Besos

Jaime said...

Da un poco de yuyo el poder que tiene Oprah sobre la sociedad, de cualquier forma, un producto no avalado por la compañía Oprah, pues ser buenisimo...además, cuentas con la ventaja de no tener que hacer largas colas de espera por el libro que todos desean esa semana....¿verdad?