Tuesday, August 7, 2012

Clases y lecturas

Mañana se acaban mis clases del verano. Dos clases que he disfrutado como una enana. Yo disfruto muchísimo mis clases, todas, ya sean de ordenadores, de inglés de negocios o de contabilidad; he llegado a la conclusión de que he nacido para ir a clase...si se lo dicen a mis profesores de mi adolescencia, lo flipan, pero así es.

Estas clases son las más odiadas por los estudiantes aquí: "English Rethoric & Composition" y "World Literature". La primera es obligatoria aquí, no importa la carrera que hagas, igual que las matemáticas, pero de esa no se quejan. Se quejan de todo lo que tenga que ver con gramática, escribir, puntuación, etc.

La clase de inglés ha sido presencial, pero la de literatura ha sido online. He tenido que leer los libros, pensar mucho y escribir un montón. Muchísimo trabajo, especialmente de análisis. Pues ayer, simplemente desaparecí del sistema, mi clase de literatura no aparecía. Y eso cuando quedan dos días para el examen final y tu nota es más alta que la máxima puntuación porque has hecho trabajos para subir nota, es un dramón.

Me fui a ver al técnico de estas cosas y vi que en la clase, de 15 que empezamos, se han marchado más de la mitad. Parece ser que leer "Edipo Rey", o a García Márquez o a Yukio Mishima y escribir sobre ello es demasiado...habrán pensado...sí hombre, el verano me lo voy a pasar leyendo.

Yo no sé cómo están las cosas en España culturalmente con los chavales, porque no vivo allí desde hace 8 años, pero aquí, sólo quieren trabajar. Te dicen con todo el descaro que no pueden venir al examen porque tienen que hacer horas en el Burger King, o donde sea. Cuando di la clase de matemáticas de negocios me quedé sorprendida de lo que saben aquí de eso. Todos saben lo que se paga de impuestos, lo que te cobra el banco, lo que pagas por el crédito de una casa, o el sueldo base en Michigan.

A mí todo lo que sea saber me parece muy bien, pero está claro que el que no lee bien, no escribe bien y no piensa bien. Tenemos que leer los ensayos de los otros alumnos y a veces es difícil entender la idea porque no saben expresarse...y esos son los que no han tirado la toalla y han dejado la clase.

1 comment:

Banjo said...

Me encanta Mishima por no hablar de García Márquez y de todo el mundo Heleno que sin duda engancha desde el comienzo...Te leíste El trabajo y los días de Hesiodo? para mi es un libro precioso y de las tragedias griegas sin lugar a dudas, la Orestíada y Prometeo Encadenado de Esquilo, el cual para mi gusto, mucho mas interesante que Sofocles o Eurípides....En fin, yo hubiese sido tu compi de pupitre virtual porque todo eso que describes, me encanta! Si algo los ensayos Montessori que son un co....zo y me salen largos, imaginate si hablo de algo que me gusta!