Sunday, September 11, 2011

Reflexiones sobre una desgracia

Hoy ha sido el décimo aniversario del ataque a las torres gemelas. Ha sido un domingo normal, tranquilo, he estado aquí y allí y no he visto nada especial. Por la tarde, después del ensayo con Augie he ido a cantar country a un garito y allí el ambiente era también muy normal...gente bailando y disfrutando, como siempre. Al final se ha cantado "Amazing Grace" y todo el mundo ha cantado. Nada más.

Recuerdo muy bien cuando ocurrió, fue algo muy triste. Murió gente en su lugar de trabajo, gente común y corriente, ni siquiera soldados...gente en sus oficinas. Entonces y cada año después he escuchado a españoles decir barbaridades como que se lo merecían por ser americanos y yo me pregunto por qué. Por qué tengo que escuchar comentarios de españoles que me critican que celebre el Thanksgiving y sin embargo, ellos llevan a sus hijos disfrazados al colegio el día de Halloween.

He vivido 42 años en España y 8 en Estados Unidos. Tengo amigos en los dos continentes. Hay muchas cosas que me encantan de España y otras de aquí, como el Thanksgiving.

Es horrible pensar que tu marido vaya a trabajar una mañana y no vuelva. Es horrible aquí y allí. Es terrorismo. Nadie lo merece. Nadie.


No comments: