Sunday, February 6, 2011

Tu cerebro, ese gran desconocido


Tengo muy mala cabeza. La he tenido siempre..soy muy muy despistada. Les llevo toda la vida dicendo mis hijos que estoy convencida que en mi vejez, mi problema va a ser la cabeza. No soy vieja, pero me preocupa el tema de la pérdida de neuronas. Así que he decidido poner remedio y me he apuntado a un sitio en internet que te entrenan mediante juegos todas las áreas cognitivas, como la memoria visual, el cálculo, el razonamiento abstracto...y todo mediante juegos. Cada noche me hago una sesión y los resultados por ahora son:

- Que en general, mi coco está por encima del 14% de los usuarios del sitio web y que tienen mi misma edad..un poco descorazonador,¿eh? aunque luego pienso...bueno, la gente que se apunta a estas cosas supongo que son gente que ya ejercita el cerebro.
-Que mi área mejor es la "flexibilidad"(capacidad para hacer varias cosas a la vez y centrar mi atención de una a otra) y la peor la "atención" (¿en qué quedamos?).
-Que a principio y a final de la semana mi coco está mejor que a mitad de semana.

Bueno, pues me he subscrito por un año, así que vamos a ver que pasa. De todos modos estoy contemplando la posibilidad de volver a la universidad...que eso sí que es un entrenamiento para las neuronas.

Por cierto, el sitio es http://www.lumosity.com/ y tiene muchas sesiones gratis, por si alguien quiere probar. Está en inglés, pero es muy fácil de entender cómo funcionan los juegos.

No comments: