Saturday, June 26, 2010

Sin más

Ayer fui a casa de Denise, mi excuñada para hacerla una visita. Me cuenta que el próximo miércoles es el último día que trabaja para el ayuntamineto. La echan porque van a prescindir de su puesto, debido a la crisis. Tiene 58 años. Llevaba cuatro años trabajando allí, aunque nunca consiguió estar a tiempo total, sólo parcial. No hay ningún tipo de indemnización.

Hoy llama Kathy, la exmujer de Jim. La han echado de su trabajo. Fue el viernes por la mañana a trabajar y le dijeron que al mediodía tenía que dejar su mesa limpia. La echan para poner en su puesto a la mujer de uno de los dueños. Lleva de jefa absoluta 33 años. Tiene 61 años. Tampoco hay ningún tipo de indemnización.

Y yo me pregunto...¿dónde van estas mujeres con su edad? Ninguna de las dos se puede permitir jubilarse. ¿Qué clase de país es éste donde se puede echar a una buena trabajadora con toda impunidad y sin ninguna clase de compensación?

No comments: