Sunday, June 20, 2010

De mandones y líderes


No puedo con los mandones. Ni con las mandonas. El otro día, tras la actuación mía y de Augie, se me acerca una mujer de más o menos mi edad. Quiere formar un cuarteto de mujeres para cantar "acappella", sólo voces. Me cuenta que ha tenido la suerte de formar parte de un grupo de nosecuantas mujeres que va por todo USA cantando y ahora lo echa de menos. Yo, a todo lo que sea cantar...me apunto a un bombardeo, pero enseguida me salta la sirena de alarma mientras la escucho....meeeeck, meeeck...es una mandona...y ella sigue contándome el proyecto, y según me ve más interesada, se vuelve más mandona...meeeck, meeeck...y ya me veo tiranizada con lo que tengo que vestir, cómo me tengo que mover...al fin y al cabo, es un cuarteto...meeeck, meeck...y la mujer, a la que ya veo como un sargento semana...no gracias.


No puedo. Cada día menos. Y esto me lleva a teorizar que los mandones son líderes que no han sabido serlo. El líder no tiene que mandar, su carisma natural hace que la gente le siga, no tienen intención de controlar nada, simplemente lo hacen de una manera natural. Los mandones son líderes frustados.


Esa es la diferencia entre Jack (le amo, le amo) y Ben Linus, de "Lost". Ben Linus es un patético acomplejado porque quería ser un líder carismático y se ha quedado en eso, un chupatintas con ambición que no consigue ni siquiera ser temido.
En fin, no estoy comparando a la mujer del otro día con Ben LInus, pero de todos modos...no, gracias.


1 comment:

Banjo said...

Es cierto que Jack es muy bueno, pero también es un poco un pringado carismático... sin duda, uno de mis personajes favoritos fue Linus...con todo su intríngulis existencial, fue sin duda un papel increíble y único en la isla. :-)