Wednesday, April 21, 2010

Genes inteligentes

"Los genes de la inteligencia no sirven para mucho si el alumno se topa con un mal profesor".Así lo acaba de poner en evidencia un grupo de psicólogos estadounidenses tras llevar a cabo un estudio con gemelos.
... "Este es el primer trabajo que constata que los profesores tienen una influencia en la variabilidad genética de sus alumnos, lo que indica que se pueden adoptar medidas para que los menores alcancen todo su potencial. La lectura no se puede desarrollar de forma óptima si no se proporcionan buenas instrucciones", explica la autora principal del ensayo.


Alucinada me he quedado. ¿De verdad es la primera vez que se estudia y se constata la importancia de los profesores en el desarrollo de los alumnos??? ¿Es que no sabemos de sobra que un mal profesor puede anular el interés, la motivación y hasta crear en el alumno un rechazo total a aprender una materia, a aprender cualquier materia y hasta a ser un individuo útil a la sociedad????

A todo aquel que dude de esto yo le metía en la máquina del tiempo y le transportaba al colegio de monjas donde yo estudié....aunque mucho me temo que todavía quedan por ahí sueltos muchos de esos profesores...o como a ellos les gusta llamarse ahora "educadores y educadoras".

1 comment:

Dana said...

si es que somos unos marginados.... :-) Y el problema lo tienen muchas veces los padres, que no les interesa que el niño aprenda, sino que apruebe, que obviamente, no es lo mismo.