Thursday, November 27, 2008

Gracias a la vida


Hoy es el día de acción de gracias...mi día festivo favorito. Ya sé que en España no tenemos de eso, pero yo lo comparo con la Nochebuena. Es el día en que la familia se reúne para cenar y es la única fiesta que no está comercializada. Sólo se come...mucho.
Jim ha preparado la cena para los dos, lo que no es nada del otro mundo, la prepara muchos días, especialmente ahora que está jubilado, pero ha preparado las cosas típicas para este día...el pavo con su relleno...las patatas dulces...una especie de ensalada con nueces y moras...tarta de calabaza...
No sólo me gusta porque te pones morado con excusa y sin remordimiento, sino porque te hace pensar en las cosas por las que tienes que estar agradecido. O al menos yo lo hago...me imagino que los americanos, también, que para eso es su fiesta.
En el periódico siempre viene un artículo de lo que responden los niños a ¿por qué estás agradecido?. La mayoría contestan...por mis padres...por mi profesora...por mis abuelos, pero hoy uno decía ..."por mi gato, que ese sí que sabe". También los más pequeños explican su receta para la cena de hoy y uno decía..."pues muy fácil...vas al supermercado...coges un pavo y lo metes un minuto en el microondas".
Jim tendría que responder a la pregunta de la cena y si me preguntaran a mí por lo qe estoy agradecida diría que por mis hijos, por mi marido, por mis amigos, por mis nietos y por mis perras...¡que ésas sí que saben!

2 comments:

maria jesus said...

Feliz dia de acción de gracias. !Que americana te has vuelto!

P.D Yo tambien daría gracias por tu madre, que seguro que lee el blog

patricia said...

Pues yo doy gracias a la vida, porque desde que tengo Penas soy más feliz que nunca, y por mis perras, que están en la gloria, por tener buen ojo para ver las cosas malas y poder apartarlas de mi lado, y por mi padrastro, que cuida muy bien de mi mami!