Thursday, November 24, 2011

Feliz Día de Acción de Gracias

Hoy es Thanksgiving aquí. El día de acción de gracias. Siempre lo digo, aunque me acusen de estar americanizada, me encanta. Es la fiesta que para mí tiene más sentido. No hay regalos, ni canciones, ni parafernalia. Aquí lo celebra todo el mundo, no importa si eres católico, protestante o judío. La idea es dar gracias por lo que tenemos.

Cuando era pequeña, aunque nunca he sido religiosa, me gustaba la bendición que decíamos antes de empezar a comer. Dábamos las gracias por la comida, y yo le veía mucho sentido.

En Thanksgiving la familia se reúne, como en Nochebuena en España, pero aquí la fiesta es mucho más abierta, invitas a vecinos, amigos y compañeros de trabajo...especialmente si sabes que están solos. Alguna gente hace una fiesta al día siguiente con las sobras de la cena para todo el que quiera pasarse. Nosotros tenemos una fiesta mañana en casa de una amiga con esa idea.

El sentido de comunidad aquí es tremendo, y el instituto de Escanaba hoy está abierto para todos los que van a cenar allí compartiendo la mesa con sus vecinos. Tienen tantos voluntarios para servir cenas que ya no pueden aceptar más.

Deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos y somos todos los días. Yo no puedo hacer una lista aquí porque sería demasiado larga, pero doy gracias por tener una vida que considero plena.

Feliz día de acción de gracias para todos.


No comments: