Saturday, December 5, 2009

¿Feminista? ¿femenina? ¿fémina?

Estoy leyendo un libro llamado "Nosotras que nos queremos tanto" de una chilena llamada Marcela Serrano. Trata de unas mujeres en sus 50 que se reúnen en una casa a pasar unas vacaciones y hablan sobre sus vidas. Son mujeres educadas...profesoras mayormente. Pensé que me sentiría identificada, y dado que casi no leo en español, lo empecé con mucho entusiasmo.

Son mujeres supuestamente "liberadas", fuertes, como digo educadas...pues de lo único que hablan es de sexo, hombres, infidelidades, vaginas...¿y yo me tengo que sentir identificada?? Supuestamente todas tiene algo que confesar...la experiencia del retiro es una especie de catársis...bueno, pues todo lo que tienen que confesar es acerca de infidelidades y entonces todas apoyan a la que lo está contando...no te sientas culpable, tú sólo estabas descubriendo tu sexualidad, que nosotras también tenemos nuestras necesidades y nuestros deslices...pero si alguna confiesa que fue el marido el infiel...los hombres son tan malos...

Toda la vida he tenido a alguien dándome la brasa porque no era "femenina", una vez incluso una mujer con un bigote enorme...tienes que pintarte, tienes que arreglarte...luego fue... tienes que ser feminista...¿como quién? ¿como las del libro? No gracias...prefiero ser un chicazo...lo que he sido siempre y no me ha ido tan mal.

1 comment:

patricia said...

AMEN tronca. Qué idea más equivocada de la feminidad por favorrrrrr