Tuesday, October 21, 2008

Yoga


Ayer empecé mi clase de Yoga. Es sólo un día a la semana, y yo llegué tarde porque tengo clase, pero la profesora se quedó conmigo un rato más para enseñarme las cosas básicas. Yo me sentía un poco como la vaca de la foto, pero ella se quedó impresionada de lo buena que era, para ser la primera vez. Me dijo que parece que yo era una "natural".
Muchas veces pienso acerca de las cualidades de una persona...que es trabajo y que es naturaleza. ¿Podría haber sido como esas personas que ves en las fotos haciendo yoga con el cuerpo contorneado en las portadas de los libros "Yoga para principiantes"? Probablemente sí. ¿Podría haber sido una buena gimnasta, o bailarina, o bailaora? Pues esto último, no creo, pero sí creo que tengo de una manera innata una flexibilidad.
No soy una persona nostálgica, o frustrada..para nada...pero a veces pienso en lo que habría sido mi vida con un rumbo diferente... y no cambiaría nada, porque además...¿quien dice que no puedo conseguir la postura supta padangusthana con nada que me lo proponga? Ayer mi profe me dijo que hice la utthita parsvakonasana (también conocida como "del molino") como una campeona. Después de todo...¿esto es cuestión de karma...o no?

1 comment:

Jaime said...

qué guay! con que natural...muy bien, dentro de nada te veremos haciendo la comida, hablando por teléfono o dando clases, en postura Surya Namaskar o lo que es lo mismo, saludando al sol...o lo que es más complicado...haciendo una sirsásana con completa "naturalidad". Felicidades!