





Pues sí. Lo dice un estudio. Y muy serio. Escuchar en tu ipod o en su defecto, cantar... o si no, por lo menos, tararear el "Staying alive" de los Bee Gees puede salvar muchas vidas. Dice el estudio muy serio que el ritmo perfecto para hacer la resucitación cardiopulmonar (CPR en inglés) ... para que nos entendamos, el masaje ese para que el corazón te vuelva a funcionar...pues bien, el ritmo perfecto es de 100 pulsaciones por minuto. Bueno, pues parece ser que la susodicha canción tiene un chunda chunda de 103 "beats" por minuto, y en este caso parece ser que más vale que sobre que no que falte. Así que hicieron la prueba con médicos mientras que escuchaban la canción y funcionó a las mil maravillas. Pero eso no fue todo. Probaron después con los mismos médicos, pero ya sin ipods, sino cantándola ellos y los resultados fueron igual de sorprendentes.

Donde vivo - el otoño es una fiesta de colores
Donde vivo - ¡el verano no dura demasiado!
Donde vivo - la vida se detiene por la temporada de caza
La gente sonríe sin razón, donde vivo.
Donde vivo - los conductores no saben dónde está la bocina
Donde vivo - todos conocemos al alcalde
Donde vivo - todos pescan trucha y coho
Las máquinas quitanieve cubren el arco iris plateado, donde vivo.
Tenemos muchísimos más árboles que personas
Podemos conducir muchas millas sin ver un coche
Todos hablamos de nuestros vecinos- ¡porque sabemos quiénes son!
Donde vivo - respiramos aire y bebemos agua
Donde vivo - los niños van en autobús al colegio
Donde vivo - está colgada la aurora boreal
y los ríos vuelven a la vida - donde vivo
Si decides que quieres vivir aquí
No queremos oírte quejar del frío
No es legal a menos que lleves viviendo aquí 25 años
o tengas 67 años (¡lo que venga después!)
Donde vivo - el hockey es la razón por la que contratas la tv por cable.
Donde vivo - tenemos UNA cafetería
Donde vivo - las playas tienen millas de longitud
rodeadas de lagos e hileras de bosques, donde vivo.
Esta es la canción "Where I live", de mi maravillosa amiga Kathryn Morski, dedicado a Escanaba.. Ha sido la sintonía para el programa de radio "Piratas de tierra adentro", un maravilloso programa de radio hecho a la antigua, como eran los programas de radio antes de la llegada de la televisión. Divertido, con su obra de teatro, su música, sus anuncios...éste ha sido un fin de semana especial gracias a eso...el jueves, ensayo general y el viernes y el sábado, programa. Augie y yo hicimos 4 canciones cada día y yo tuve un minúsculo infinitésimo papel como la mujer sexy de un pirata...en fin, tanto talento, lo que siempre digo de aquí...¿cómo estas tierras tan frías pueden tener tantísimo talento entre su gente? De eso fines de semana que yo pienso...¿frío? ¿qué frío? ¿dónde hace frío? ¿aquí?? naaaaaaaaaa....
Aaron se ha quedado esta noche a dormir porque tenía mono de abuelos...y yo de nieto. Tiene sólo 5 años, bueno, no los tiene todavía, los cumple muy pronto, y ya tiene una vida familiar muy complicada, que para eso es americano. Aún así, yo creo que su piel se va haciendo muy dura, un poco más cada día, y aunque no entiende aún muchas cosas que pasan a su alrededor, intenta comprender y pregunta y pregunta...lo que es muy bueno, porque a veces me pregunto cómo ve él la locura en la que está metido...o en la que le tiene metido los mayores..






