Friday, August 12, 2011

Ciudadana americana (y española)

Hoy he tenido la ceremonia de la ciudadanía. Esta mañana, a las 11 de la mañana de un día precioso, soleado, sin calor y en un parque muy bonito estaba jurando fidelidad a este país, en el que vivo y trabajo, y en el que me siento muy a gusto. ¿Me siento americana? No lo sé, sólo sé que desde que llegué aquí me he sentido muy vinculada a esta parte del mundo porque creo que no hay nada más bonito. Me gustan sus bosques, su aire, su lago, su ritmo, su gente... No me gusta cuando la gente habla mal de los americanos, porque son 300 millones de personas y en esos millones hay gente como en todas partes: culta e inculta, generosa y egoísta, simpática y antipática y porque generalmente la gente que les critica nunca ha venido aquí ni de visita.

Recuerdo que Pedro Guerra decía que le daba mucha pena cuando la gente en Canarias despreciaba a los "godos" de la península, porque él se había sentido muy aceptado en Madrid. A mí me pasa lo mismo.

En fin, hoy ha terminado un proceso que empezó hace más de 8 años...que ha sido largo y costoso, así que me siento feliz de tener dos nacionalidades, dos culturas y dos idiomas. Viva.


3 comments:

Dana said...

LOLOLOLOLOLO/.... pero ahora con el himno americano....:-D Felicidades.

Unknown said...

Congrats to you Al! Becoming part of our country is definately our gain!

Marisa said...

Felicidades!