Tuesday, August 18, 2009

Mis 49 "me acuerdo"

- Me acuerdo de reírme de Armando Manzanero porque cantaba "Esta tarde ví llover...ví gente correr...y no estabas tú". Me parecía la mayor chorrada del mundo.
- Me acuerdo de mi hermano Joaquín poniendo el pie en el bidé para enseñarme a atarme los cordones.
- Me acuerdo de la primera vez que vi a mis hijos.
- Me acuerdo de la madre Maria José, que me ponía al lado del piano a cantar los solos...yo entonces creía que lo hacía porque yo era muy trasto.
- Me acuerdo de mi abuelo Manolo, que tenía una forma especial de llamar a la puerta. Venía todos los días y nos traía patatas fritas y almendras.
- Me acuerdo de mi madre regañándole porque nos lo daba antes de comer...él se defendía diciendo ...bueno...si no comen porque han comido...
- Me acuerdo de mi padre llorando en el taxi cuando fuimos a Buenos aires al saber que mi abuelo había muerto. Yo le miraba y entonces él sonreía.
- Me acuerdo de la primera vez que vi a Phoebe.
- Me acuerdo de la casa de Elena...la más grande que yo recuerdo.
- Me acuerdo de Jaime llorando y llorando y llorando en el camino a casa porque había suspendido el examen de kárate.
- Me acuerdo de las sesiones de masaje y peluquería que le daba a Eduardo cuando éramos pequeños.
- Me acuerdo de cuando mi madre y yo nos quedamos encerradas en unos servicios en un bar de carretera y nos dio la risa floja.
- Me acuerdo del miedo que me daba bajar las escaleras para echar una carta al buzón porque mi hermano Eduardo estaba escondido en algún rellano.
- Me acuerdo de mis padres bailando en el salón de mi casa.
- Me acuerdo de mi primera guitarra y mis conciertos para mí sola en mi cuarto cantando bajito, bajito para que mis hermanos no protestaran.
- Me acuerdo de mi primera profesora de inglés.
- Me acuerdo de Patricia diciendo por primera vez "Jaime" y no "Jamie"...y yo oyéndola desde mi cama.
- Me acuerdo de la primera vez que vi a Jim en Barajas...con una maleta enorme.
- Me acuerdo de cuando mi padre nos llevaba a Eduardo y a mí al periódico Pueblo los sábados por la mañana.
- Me acuerdo del "I can help".
- Me acuerdo de leerle a mi padre un libro entero cuando aprendí a leer. Supongo que no duró toda la noche, pero yo siempre creí que fue así.
- Me acuerdo de las risas con las mellizas en la punta del cabo.
- Me acuerdo de los cigarros a escondidas en el váter de mi casa.
- Me acuerdo de Jaime yo yo haciendo pan con las manos pringosas...y se fue la luz.
- Me acuerdo de buscar a los gatos recién nacidos con Elena Yáñez.
- Me acuerdo de mi último cigarro.
- Me acuerdo de tardes enteras jugando al Monopoli con Eduardo en mi cuarto con las paredes pintadas de verde chillón...siempre ganaba.
- Me acuerdo de la primera vez que yo gané...nunca más volvimos a jugar.
- Me acuerdo de Mike.
- Me acuerdo de la risa de mi abuela...podía reírse como nadie.
- Me acuerdo de los vestidos sesenteros de mi madre...y de sus gafas de sol.
- Me acuerdo de la sensación cuando mi madre nos dejó en Sevilla dos días después de casarnos y ella se marchó. Recuerdo que lloré.
- Me acuerdo de Patricia dándome un beso cuando se enteró de que los Reyes éramos nosotros.
- Me acuerdo de las súpernaves de Lego de Jaime.
- Me acuerdo de mi padre llegando a casa de madrugada y el sonido de la máquina de escribir.
- Me acuerdo de la casa de Sevilla y de bailar "Isn't she lovely" con Jaime bebé.
- Me acuerdo de los porteros de mis padres...Higinio y Justa.
- Me acuerdo de la madre Dolores...la peor persona que he conocido nunca.
- Me acuerdo de todos los consejos que me dió mi padre.
- Me acuerdo del sonido de batir de huevos para tortilla por el patio
- Me acuerdo del conductor del Máter Inmaculata. Se llamaba Segundo.
- Me acuerdo de Karina y mi comediscos.
- Me acuerdo de Jaime conmigo en escenario.
- Me acuerdo de hacerme pis por reirme tanto tanto con Elena Yáñez.
- Me acuerdo de mi tío Eduardo que siempre preguntaba "por qué esta niña parece americana".
- Me acuerdo del abrazo que me dió Jim cuando me vine definitivamente a vivir aquí.
- Me acuerdo del spectrum, del puzzle de los globos, y del amor de la bella y la bestia, que se le salía por los poros.
- Me acuerdo de Jaime y Patricia embobados mirando los guiñoles.

Yo tengo muchímos más recuerdos, afortunadamente, pero ahí van los primeros 49 que me han venido a la cabeza.



-

3 comments:

patricia said...

Pues yo me acuerdo de todo eso, y en lo que no estaba, me acuerdo de que me lo has contado

Banjo said...

muy chulo...

maria jesus said...

¿No te acuerdas de las noches copiando rentas?

Y de los cangureos en casa de Mª Jesús la de los niños?

!Que te sigo, guapa, aunque no te comente!